Inicio / TRT

TRT

acufenos-encabezado-7

El tratamiento en el Centro del Audífono es el resultado de un reentrenamiento y re-aprendizaje. El reentrenamieto al acúfeno primero involucra el aprender acerca de lo que realmente lo causa. Como resultado de esto y otras terapias, incluyendo la terapia sonora, la intensidad de la REACCIÓN al acúfeno gradualmente se reduce. Esta reacción controla el ajuste de los filtros subconscientes cerebrales, los cuales está a cada instante tras las amenazas. Con fuertes reacciones, los filtros están permanentemente monitorizando el acúfeno, pero sin reacción, la habituación se produce, como sucede con cualquier sonido insignificante que está presente constantemente. En primer lugar, la desaparición de la reacción significa que los pacientes no mas se sienten mal. o perturbados, y las actividades normales de la vida pueden reanudarse – el dormir, la recreación y el trabajo, como antes. En segundo lugar, dado que los filtros auditivos a nivel cerebral no están motorizando el acúfeno, es entonces escuchando con menos frecuencia y con menor intensidad. Como resultado, el acúfeno se vuelve finalmente un amigo y no un enemigo.

  • La TRT está basado en una reestructuración de las conexiones del sistema nervioso central relacionadas con el procesamiento de la señal del acúfeno. De esta forma se puede conseguir una habituación a la reacción del acúfeno y una habituación a su percepción-
  • Para la terapia de re-entrenamiento del acúfeno, el generador de ruido se ajusta a un volumen tan bajo, que el acúfeno es apenas imperceptible. Debido a el ruido de fondo, el acúfeno deja de ser tan dominante y puede eliminarse con mayor facilidad de la percepción

Según Jasttreboff: es un método destinado a enseñar nuevamente al cerebro a procesar las reacciones corporales, tales como la ansiedad, tristeza, inseguridad, etc…, inducidas por el molesto acúfeno, enseñándole al paciente a disminuir su percepción, entrenando a su cerebro a que trate el acúfeno como el ruido de un refrigerador en la cocina, cuyo sonido es imperceptible a menos que se le ponga atención, sin ser para nada doloroso y/o molesto.

Así pues, nuestro tratamiento GARANTIZA la disminución del molesto acúfeno a tal grado que el paciente deje de percibirlo, permitiéndole SIGNIFICATIVAMENTE mejorar su calidad de vida y su entorno personal.

Top