Inicio / Tratamiento de los acúfenos

Tratamiento de los acúfenos

El objetivo del tratamiento del Centro del Audífono es en primer lugar evaluar, diagnosticar y proporcionar tratamiento para todo paciente con acúfenos, hiperacusia, misofonía o disminución de la tolerancia al sonido.

Muchas otras organizaciones ofrecen tratamientos y promesas de curas milagrosas para el acúfeno pero pocos ofrecen una gama completa de servicios, experiencia y pericia profesional que le ofrece el Centro del Audífono. El Centro del Audífono tambien trabaja en estrecha colaboración con la clase médica para asegurar que nuestros pacientes han sido cuidadosamente evaluados medicamente antes de tener una cita en nuestro centro auditivo.

EL Centro del Audífono ha estado tratando a pacientes con acúfenos, como también hipersensibilidad desde hace más de 35 años. El objetivo del Centro del Audífono es evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes con acúfenos con el objetivo de que el trastorno no sea una carga para el paciente afectado por acúfenos

El Centro del Audífono proporciona evaluaciones exhaustivas y completas opciones de tratamiento para las personas con zumbidos de oído, hiperacusia, misofonía o disminución de la tolerancia al sonido. Nuestros profesionales de salud auditiva tienen una amplia formación en el modelo neurofisiológico del acúfeno, y la sensibilidad de sonido como hiperacusia y, misofonía. El tratamiento para el acúfeno y/o sensibilidad de sonido se realiza mediante terapia de reentrenamiento del acúfeno (TRT) que se basa en el modelo neurofisiológico del acúfeno. El TRT consta de dos componentes: reentrenamiento intensivo uno a uno y la terapia sonora.

Estamos dedicados a restaurar la calidad de su vida mediante tratamiento eficaces de sus acúfenos. Creemos que su problema auditivo es único y que usted merece la mejor solución y los mejores especialistas en el tratamiento de los acúfenos. Para ello nos apoyamos en avanzados sistemas de diagnóstico y los últimos métodos de reentrenamiento de los acúfenos.

 ¿Por qué somos diferentes?

Los profesionales del Centro del Audífono poseen las más altas credenciales y se encuentran entre los profesionales de la audición con más experiencia en la comunidad Valenciana. Nuestro secreto del éxito se mide por nuestro compromiso con la satisfacción del paciente, la educación continua y la aplicación de las tecnologías actuales.

Estamos dedicados a restaurar la calidad de su vida mediante tratamientos eficaces de su audición. Creemos que su problema auditivo es único y que usted merece la mejor solución y los mejores especialistas en problemas de audición. Nos apoyamos en avanzados diagnósticos y los últimos métodos de rehabilitación auditiva.

Si usted está experimentando dificultades de audición y comprensión de la palabra, o tiene sensibilidad al sonido, tenemos muchas opciones de tratamiento disponibles. Estamos comprometidos con usted y le atenderemos sus inquietudes sobre problemas auditivos  y acúfenos con las recomendaciones de tratamiento basados en la investigación actual, el conocimiento y las mejores prácticas clínicas.

Razones para elegirnos

Somos los mejores en lo que hacemos

  • La razón más convincente por la cual debe de elegirnos es que somos los mejores en proporcionar soluciones auditivas, y nos encanta ayudar a las personas a superar sus acúfenos y volver a estar en contacto con sus seres queridos gracias a una mejor audición. El tratamiento que recibirá en nuestro centro auditivo es muy importante para nosotros, y estamos seguros que no quedará decepcionado. Nuestro objetivo es ser los mejores y usar nuestros conocimientos para ayudar a mejorar la vida de los demás.
  • Nuestra experiencia le debe dar la confianza para dar los primeros pasos hacia una mejor audición
  • Nuestra tecnología punta le garantiza el mejor tratamiento para los acúfenos
    • Sólo trabajamos con productos que ofrecen los tratamientos del acúfeno más avanzado tecnológicamente.
  •  Estamos especializados en acúfenos y tratamiento de los mismo
    • A diferencia de otros gabinetes auditivos, nuestras opciones de tratamiento no se limitan a los audífonos. Ofrecemos varios tratamientos basados en los resultados obtenidos por nuestros pacientes. TRT,
  • Proporcionamos una atención muy personalizadas, así como un control continuado de sus acúfenos
    • Su relación con el Centro del Audífono no termina con las primeras visitas. el centro del audífono le proporciona un seguimiento que incluye visitas para controlar que usted está seguimiento el protocologo que le hemos prescripto. Como mínimo le aconsejamos que acuda a control cada 4 meses, para revisar el tratamiento para el acúfenos que le hemos proporcionado

 Esperamos contar con su presencia

El Centro del Audífono ofrece un enfoque integral en la la evaluación y tratamiento de los pacientes con acúfenos a través de un equipo multidisciplinar centrado en la atención al paciente, educación e investigación.

Aunque no existe una cura universal para el acúfeno, ofrecemos métodos terapéuticos que proporcionan alivio y control del acúfeno. La mayoría de nuestros pacientes se benefician de uno o varios combinaciones de opciones de tratamiento

Nuestro personal de audiología tiene una amplia formación en el modelo neurofisiológico del acúfeno, así como en el tratamiento de la hiperacusia y misofonía. El tratamiento para el acúfeno y/o sensibilidad al sonido se realiza mediante terapia de reentrenamiento del acúfeno (TRT) que se basa en el modelo neurofisiológico del acúfeno. El TRT es un método de tratamiento eficaz, tanto para el acúfeno y trastornos de sensibilidad al sonido. Cuando se sigue cuidadosamente, el TRT trabaja para habituar a la reacción del cuerpo causada por la presencia del sonido no deseado por la reconversión del sistema nervioso que conecta el nervio auditivo con el límbico y el sistema nervioso autónomo

Su plan de tratamiento dependerá de los resultados de su evaluación, pero le será explicado por completo el plan a seguir. Durante la segunda consulta que será concertada para una semana más tarde, el plan de tratamiento será llevado a cabo. Si el plan de tratamiento incluye el uso de equipos de reentrenamiento del acúfeno, estos aparatos auditivos se le proporcionará durante la consulta de control. Nuestros especialistas en terapia del acúfeno le explicarán su uso, además de su posterior mantenimiento, además de su programación tomará todo el tiempo necesario para ayudarle a ajustarse. las visitas de control continuaran hasta dos años después de su inicio del programa de tratamiento.

Opciones de tratamiento

Uno de los planes de tratamiento más conocido es la terapia del sonido, en donde el uso de un generador de sonidos del acúfenos es el punto focal. Y consiste simplemente en la introducción del sonido para tratar el acúfeno. Con la terapia del sonido, el generador de sonido se fija a un volumen que cubre parcialmente el sonido generado por el acúfeno. El ruido de fondo ayudar a reducir la intensidad de la señal percibida del acúfeno, por lo que es más difícil separar el acúfeno del ruido de fondo.

Otro tipo de terapia del sonido es el tratamiento progresivo del acúfeno, el cual es similar a la terapia de reentrenamiento del acúfeno en materia de educación, pero utiliza un enfoque jerárquico de cinco pasos que se ocupa de las necesidades de los diferentes niveles del acúfeno. En este tipo de terapia hacemos más incapie en el uso del sonido, junto a un asesoramiento adecuado.

Seguimiento del plan de tratamiento

Periódicas sesiones de consejo terapéutico y visitas de control son incluidas como parte del su plan de tratamiento individualizado Estas sesiones son importantes para poder obtener éxito del programa de reentrenamiento del acúfeno

Top