Inicio / Audífonos

Audífonos

TIPOS DE AUDÍFONOS

Centro del Audífono dispone de toda la gama de tipos de audífonos e incorpora la tecnología del procesamiento del sonido más sofisticada disponible en la actualidad para garantizar que obtengan la mejor audición posible sin importar dónde esté o que esté haciendo. Por otra parte, nuestros permanentes avances en materia de tecnología de la audición, nos permite proporcionar audífonos totalmente programables digitalmente.

Existen una gran variedad de prótesis auditivas, la satisfacción de una adaptación va definida por la correcta elección por parte de nuestros profesionales de la audición según las necesidades individuales de cada caso. Es por esto, que a la hora de sugerir un audífono nuestro equipo profesional realiza un minucioso estudio audiológico para definir las características de la pérdida auditiva, el grado de pérdida auditiva, las necesidades personales de cada paciente, su entorno habitual, su entorno laboral y su situación familiar. Solo así podremos recomendar y orientar a nuestro paciente la solución tecnológica más adecuada para la compensación de su pérdida auditiva y garantizar un rendimiento óptimo de sus audífonos.

 Modelo dentro del oído (IIC – CIC) 

CIC 

Los audífonos CIC e IIC encajan totalmente dentro del conducto auditivo y son prácticamente invisibles después de ser colocados. Están indicados para una pérdida auditiva leve a moderada.

 

  

 

Audífono ITC

 

 Estos modelos se colocan en el conducto auditivo externo y son cómodos y fáciles de usar. Al ser un poco más grande que los modelos CIC, permiten la utilización de una pila de mayor duración e integrar micrófonos direccionales para conseguir una mejor percepción en entornos ruidosos.

 

 

AUDÍFONO INVISIBLE

 

 

 La cantidad y el tipo de características y funciones existentes en un audífono determinan su nivel de tecnología, por lo que los instrumentos más avanzados poseen más características y funciones sofisticadas.

Estos modelos se pueden utilizar para un rango más grande de pérdidas auditivas.  Son muy fáciles de manejar.

 Audífono retroauricular

Son los audífonos que ofrecen una mayor potencia, destinado a personas con pérdidas moderadas-severas, estos poseen una mayor cantidad de prestaciones tecnológicas debido a la mayor disponibilidad de espacio.

 

 

 

Audífono Rite

  Los audífonos RITE son adecuados para la mayoría de tipos de pérdida auditiva. Actualmente, son los audífonos más populares. Son ligeros y muy pequeños. Además, la amplia gama de colores disponibles – desde tonos discretos hasta colores más atrevidos y modernos- hace que tengan un diseño, muy atractivo. Este modelo produce muy buenos resultados; el sonido viaja a través de un cable extra fino que pasará prácticamente desapercibido hasta un auricular que se coloca en el oído.

 

Audìfono open- fit

 Audífonos que van detrás de la oreja, pero la diferencia principal con los audífonos retroauriculares destinado a usuarios con pérdidas leves-moderadas y también que estos están destinados a personas que tengan los graves conservados.

Estos audífonos son apropiados para las personas con audición casi normal en tonos graves, y una pérdida auditiva de leve a severa en las frecuencias agudas. Este audífono ayuda a reducir las quejas relacionadas con sensación de tener un tapón dentro del oído.

Top