Inicio / Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

 1. ¿Puede la pérdida auditiva afectar el estado mental?

Sí. Todos sabemos que si usted tiene una pérdida auditiva, le será difícil comprender la palabra. Lo que no está suficientemente reconocido es que el estado mental y emocional también pueden verse afectados por una pérdida auditiva. Una persona con pérdida de audición es cuatro veces más probable que manifieste trastornos psicológicos que una persona con normal audición.

2. ¿Qué edad tengo que tener antes de necesitar un audífono?

El mayor porcentaje de pérdida de audición puede ser atribuido al proceso de envejecimiento, pero es frecuente ver a clientes con 40 o 50 años cuya audición se ha visto dañada por la exposición a niveles de ruido intenso, y precisan de audífonos para poder oír con mayor claridad. También vemos a los clientes que han tenido problemas de audición desde su primera infancia. Si usted está teniendo problemas de audición sería una buena idea pedirnos una audiometría gratis.

3. Si empiezo a usar audífonos, ¿no empeorará mi audición?

En una palabra: NO. Su audición será la misma independiente de si utiliza o no audífono. Si usted encuentra que los sonidos intensos son incómodos, sólo tiene que pedir una nueva reprogramación de sus audífonos y al instante será resuelto su problema.

4. ¿Qué precio tienen los audífonos?

Los precios varían dependiendo del tamaño y tipo de audífono, así como el nivel de tecnología de los mismos.

5. ¿Cuáles son los gastos diarios por usar audífonos?

El gasto principal es la pila. Cada pila se consume normalmente en 1 a 3 semanas, dependiendo del tamaño del audífono, así como de la pila y nivel de pérdida auditiva. Sin embargo, los costos principales son la reparación de los audífonos. Puede ser que podamos reparar sus audífonos aunque estén fuera de garantía. Acuda a nuestro centro si sospecha que su audífono puede ser reparado sin coste alguno.

6. ¿Voy a ser visto por una persona cualificada?

Todos los empleados de nuestro centro auditivo están totalmente cualificados. Estamos orgullosos de nuestro profesionalismo e integridad, y siempre estamos buscando nuevas tecnologías para poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor que tenemos, con el mejor valor y el más alto nivel de servicio. Es muy importante para nosotros que el cliente se sienta completamente seguro y motivado para mejorar su audición.

7. ¿Cuál es su servicio postventa?

No hay ningún cargo por reprogramar sus audífonos en cualquier momento a lo largo de su vida, y esto significa que los audífonos siempre pueden ser programados hasta la fecha con su receta actual.

8. ¿Puedo usar mis audífonos cuando estoy dormido?

En general, no. Pero es posible quedarse “dormido” en una silla mientras ve la televisión sin demasiados problemas. Es preferible que cuando se acueste o antes de ducharse se quite los audífonos, Además siempre debe dejar el portapilas abierto para que se evapore la humedad acumulada durante el día

9. ¿Puedo lavar mi audífono?

No es una buena idea. La garantía no cubre dicha eventualidad. Si su audífono está sometido a un exceso de humedad y de modo accidental se sumerge en el agua, a veces un período de secado lento durante un par de días en un ambiente cálido y seco puede volver a funcionar

10. ¿Cómo sé cuando la pila está cargada?

Las pilas de los audífonos están diseñados para trabajar a plena potencia y dejar de funcionar de inmediato cuando la pila esté agotada; a diferencia de una pila de linterna que poco a poco va perdiendo luminosidad. Todos nuestros audífonos digitales tienen una función muy útil que le da un tono audible que le avisa cuando la pila está casi agotada.

11. ¿Qué puede ocurrir si tengo una pérdida auditiva y no recibo tratamiento?

Si usted tiene una pérdida auditiva causada por un problema médico no tratable, el problema obviamente empeorará en el tiempo sin tratamiento. Si la pérdida auditiva es debida a un problema medico tal como un tumor en sistema auditivo, esta patología puede afectar su vida.

Si la pérdida auditiva se puede tratar por medio médicos tales como la pérdida de conducción, o debido a un daño por exposición al ruido, como también a la edad del paciente, el resultado a nivel cerebral es el mismo; no se estimula; lo que da lugar a la llamada: privación auditiva.

12. ¿Cuál es la progresión de una pérdida auditiva y sus implicaciones?

La pérdida auditiva puede ir de menos a más. Las implicaciones varían dependiendo del grado de pérdida de audición:

  • Normoacusia
  • Hipoacusia leve
  • Hipoacusia moderada
  • Hipoacusia severa
  • Hipoacusia profunda
Top