Inicio / ACÚFENOS / El pánico provoca estrés

El pánico provoca estrés

Posted on

Los acúfenos no pueden hacerte daño. Es una sensación de ruido o ruidos que no se pueden explicar. Su reacción y percepción puede ser múltiple, y llevar a experimentar situaciones tales como ansiedad y miedo.

La ansiedad y el miedo a veces pueden provocar sentimientos de pánico y de estrés. El estrés nos afecta físicamente y afectará también a los acúfenos. Cuando comenzamos a entender que los acúfenos no son una amenaza para nosotros, comprendemos que no existe necesidad de sentir pánico.

El trino de los pájaros al amanecer nos despierta, un ruido que algunas veces es una molestia -pero no sentimos pánico porque comprendemos y reconocemos el ruido. Lo mismo ocurre con los ruidos a nuestro alrededor. Cuando los reconocemos, podemos aceptarlos.

El pánico provoca estrés. El estrés nos afecta físicamente y afectará también a nuestros acúfenos. Cuando comprendemos que los acúfenos no son una amenaza para nosotros, ya que no hay necesidad de sentir pánico.

“Los acúfenos no pueden hacerte daño. El pánico y el estrés que lo provocan, sí pueden”. Aunque no siempre podemos controlar los acontecimientos que experimentamos en la vida, sí que podemos controlar nuestras respuestas. La forma de abordar nuestros problemas y la manera que elegimos para pensar en ellos son las “herramientas de la autoayuda”.

 

Top