Inicio / ACÚFENOS / Música MP3

Música MP3

Posted on

mp3

Los reproductores portátiles de música y los teléfonos móviles con función de reproducción musical, no sólo se utilizan para escuchar música o programas de radio, sino también cada vez más para ver vídeos y almacenar archivos.

Con los formatos digitales de audio disponibles en la actualidad, como los archivos MP3, es posible alcanzar elevados niveles de volumen sin perder calidad de reproducción. La intensidad de energía sonora que alcanza el tímpano depende del tipo de música, de cómo se ha grabado la música y en qué formato se ha almacenado, así como as características específicas del reproductor y de los auriculares utilizados. En general, para un determinado ajuste de volumen, con los auriculares de inserción la exposición a la música es mayor que con otros tipos de auriculares. La intensidad sonora máxima que alcanzan algunos reproductores de música puede alcanzar hasta 120 dB, el equivalente al ruido de un avión que despega. Para proteger al usuario de música MP3, se recomienda limitar el tiempo de escucha a una hora al día y ajustar el volumen a un nivel inferior al 60% del máximo posible, y a una intensidad aún menor cuando se utilicen auriculares de inserción.

Escuchar música con los reproductores MP3 a la máxima intensidad durante unas horas puede producir una pérdida auditiva leve de carácter temporal. Además. los acúfenos de oído se asocia con pérdida auditiva en usuarios de reproductores MP3.

 

Top