Inicio / ACÚFENOS / Estrés

Estrés

Posted on

La relajación ayuda a combatir el estrés

La relajación no sólo es sentarse o tumbarse y concentrar la mente intentando relajarse -esto podría ser peor consejo, ya que sentarse o tumbarse y forzar la relajación podría causar estrés.

Podrías comenzar la relajación haciendo algo con lo que disfrutas y que encuentras terapéutico: jardinería, caminar, nadar, leer u otros pasatiempos con los que ocupar y distraer la mente provocando un cansancio natural. El goce de escuchar música, con todas las emociones que evoca es relajante y curativo. Por supuesto, los beneficios serán maravillosos para el bienestar físico y mental de aquellos que con el tiempo y paciencia puedan aprender la relajación formal: yoga, meditación…

Tenemos nuestros problemas, nuestras personalidades y nuestras emociones pero también tenemos la capacidad de pensar, razonar y evaluar el beneficio de nuestro bienestar

El poder del pensamiento positivo -todos los tenemos y poniéndolo en práctica podemos usarlo. Puede ser fácil pero es posible y es tu manera individual de conocerte la que te permite ayudarte.

Top