Inicio / Audición binaural

Audición binaural

sdfsdfsdffdg

Abre tus dos oídos a los sonidos de la vida

Oír con dos oídos, como la naturaleza indica, se llama audición binaural, la cual permite oír los sonidos de una manera más precisa y natural. En especial en situaciones ruidosas, debido a que la audición binaural nos proporciona una sensación de equilibrio y dirección del sonido.

Intente mirar a su alrededor con un solo ojo en vez de utilizar los dos. O intente atarse los cordones de los zapatos con una sola mano, en vez de usar las dos. Oír con un solo oído es lo mismo: difícil, agotador y además, le limita la audición en muchas ocasiones.

La audición binaural es cómo oímos exactamente en nuestro mundo de sonidos. Sin embargo, cuando la pérdida auditiva afecta ambos oídos, y sólo un oído es amplificado, el cerebro sólo recibe la mitad de información y puede mal interpretarse lo que se oye. Esto también puede dar falta de claridad e incapacidad para localizar la fuente sonora, así como una reducción en la calidad sonora del habla. Usar dos audífonos nos ayudará a oír como la naturaleza precisa.

Ventajas importantes

Es un pensamiento lógico, pero a menudo las personas no se dan cuenta que la pérdida auditiva puede afectar a ambos oído por igual. Con la edad y la exposición al ruido como causa más común de pérdida auditiva, es de esperar que ambos oídos se vean afectados de la misma manera. 

“La naturaleza nos dio dos oídos, después de todo, y creemos que es mejor así”

Mejor comprensión de la palabra en ambientes ruidosos

El ruido de fondo hace que resulte muy difícil seguir la que está diciendo la persona que tenemos enfrente de nosotros. Aquellas personas que no oyen por igual por los dos oídos, tienen más dificultades a la hora de separar la voz del ruido. Nuestro cerebro necesita de la información de los dos oídos, para poder separar los sonidos y ruidos de un modo más eficaz

Reducción del riesgo de una “privación auditiva”

La privación auditiva ocurre a menudo cuando un oído no está adaptado con un audífono por un período de tiempo prolongado – por lo tanto, cuanto antes considere usted la posibilidad de utilizar dos audífonos, mejores posibilidades tendrá de minimizar este riesgo.

Un sonido más natural

Si una persona oye por igual por los dos oídos, los sonidos resultan mucho más confortables. No tiene necesidad de esforzarse por oír, y los sonidos tienen una claridad y una profundidad que le proporcionan la sensación de espacio y de volumen.

Localización de sonidos

¿Por qué tienen las personas dos oídos. Porque el cerebro necesita información de ambos oídos para poder decirnos de qué dirección provienen los sonidos. Piense, por ejemplo, en un coche que toca el claxon. Nuestros oídos nos avisan del peligro, enviando señales de sonido al cerebro. En una fracción de segundo, el cerebro compara la información que recibe de ambos oídos – intensidad y tiempo que tardó en alcanzar cada oído. Esto nos dice instantáneamente en qué dirección está acercándose el coche, y a qué distancia se encuentra.

Actualidad tecnológica

Usar audífonos en ambos oídos es más beneficioso que nunca con la última tecnología en audífonos. Los sistemas de micrófono direccional, control de volumen automático, y los sistemas de activación de la palabra por reducción de ruidos funcionan al unisono para mejorar la discriminación verbal y el confort de la audición en todas las situaciones auditivas diarias.

“Oiga usted mismo la diferencia que puede  proporcionar el uso de dos audífonos”

 

Top